miércoles, 28 de octubre de 2009

GOFMANIADA

Se explica en Animastya que Gofmaniada es un largometraje stop-motion basado en los cuentos de E.T.A Hoffman que verá la luz en un futuro indefinido. El largo, producido por Soyuzmultfilm, comenzó su andadura en el 2001, y estuvo a punto de zozobrar debido a la falta de inversores que respaldaran el proyecto. Veinte minutos del total de la cinta se llegaron a rodar con la esperanza de reunir fondos para terminarlo. Parece ser que recibieron una ayuda económica del gobierno ruso y... Bueno, poco más se sabe por ahora. Sinopsis al canto: " The feature film centers upon the fate of writer E.T.A. Hoffmann as he lives through a deep internal drama - the discrepancy between imagination and reality. Departing from the cruelty and greed of the surrounding world, he is reincarnated in his characters, who manage to triumph over evil. The first part reflects vivid scenes from the childhood and youth of E.T.A. Hoffmann. Overcoming childhood fears about the Sandman, a terrible old woman, and the failure of first love, he finds solace in a fantasy world, where he is patronized by good wizards, and dreams a beautiful image of his beloved ".
Visto lo visto, Gofmaniada me recordó a Big underground ball de Stanislav Sokolov, a Cabaret de Ideya Garanina, a The Periwig-maker, El sueño de una noche de verano de Trnka y también, cómo no, a La novia es un cadáver. Os dejo unas capturas y un enlace para ver y/o descargar los 20 minutos de metraje.

UNA RECOMENDACION

¿Qué tenemos si mezclamos Cardcaptor Sakura con el lado más salvaje y alucinógeno de Evangelion? Una serie de cuatro episodios basada en un manga que responde al nombre de Alien 9. Empieza pintando como un Maho shojo (Magical girls) y termina como el rosario de la aurora. A los que quieran ver algo raro y extravagante pero extrañamente familiar les gustará.